Ultimate magazine theme for WordPress.

Frente Norte: 30% del Distrito Capital está sin ABA ni telefono fijo de Cantv

0


Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de mentirosos a Nicolás Maduro y a la ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv Gabriela Servilia, quienes aseguraron al inicio de la cuarentena que el corte en los servicios de telefonía y comunicaciones estaría prohibido.“Conforme a reportes que hemos recibido de todas Caracas más de un tercio de los clientes se encuentra sin internet o con la línea de teléfono sin tono. Todo a pesar que regularmente pagan su factura. Es inaudito que los caraqueños le paguemos a Cantv altas tarifas por un servicio inservible”.

Rojas detalló cómo La Candelaria y otros sectores del centro de Caracas el servicio de Cantv es «pésimo», situación que se ha recrudecido durante los meses de cuarentena y las fuertes lluvias. “Por ejemplo, en las esquinas de Miguelacho y Tracabordo luego de las fuertes lluvias se han quedado sin internet y telefonía por más de una semana. Y lo más patético es que Cantv no ha dado respuesta a los miles de reportes recibidos. Casos más graves los vemos en la zona de Perico y el callejón Campo Elías donde dentro de poco cumplirán un año sin servicio”.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló que la ausencia de internet y telefonía en un hogar puede convertirse en una pesadilla e incluso en tragedia, ya que durante la cuarentena estas son las únicas vías de comunicación. “Hay viejitos que viven solos y quedan completamente aislados sin poder informar si sufren una accidente o enferman, estudiantes que pierden el año escolar y sus carreras universitarias por no tener conexión para recibir sus clases online. Esto sin contar a los comerciantes que necesitan línea telefónica activa para sus puntos de venta”.

Acusó a Servilia, también presidenta de Cantv, de una «gestión ineficiente y corrupta», además de dejar solo en palabras vacías las promesas de mejoras en el servicio gracias a los convenios firmados con la empresa China Huawei. “Se habló hace pocos meses que esta alianza aumentaría la velocidad de la internet, llegando al tan ansiado 5G en Movilnet, pero la realidad es que en la actualidad tanto en telefonía fija o celular es patético y no sabemos dónde han sido invertidos los millones de dólares aprobados para la actualización de equipos y las esperadas mejoras en los servicios”.

Esta en riesgo el graduarme ante las constantes fallas de internet de Cantv

Betzabeth Ron, estudiante de comunicación social de la UCSAR y habitante del norte de Caracas, expresó que se ve afecta por las recurrentes caídas del internet y además su teléfono fijo se encuentra sin tono desde hace meses. “Esto me hace complicado realizar mis actividades universitarias y pone en serio riesgo la posibilidad de graduarme, ya que por la pandemia las clases son online. En un día normal solo tengo conexión de broma una hora. Es una pesadilla y Cantv no da ninguna respuesta”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More