Ultimate magazine theme for WordPress.

Álex Saab, «millonario del hambre» y arquitecto de ganancias de Maduro ✓

0


«Álex Saab es el arquitecto de una red a gran escala que sirve para generar ganancias ilícitas al régimen de Maduro, a partir del tráfico de oro y el petróleo. Tanto Saab como el régimen de Maduro se han beneficiado de millones de dólares a costa de los venezolanos que no pueden proporcionar alimentos básicos y refugio a sus familias», según dicen fuentes al diario español ABC.

A la espera de la decisión final del Tribunal Supremo de Cabo Verde sobre la extradición de Álex Saab, el Gobierno de Estados Unidos ha amasado pruebas suficientes del papel central del empresario colombiano en una gran trama internacional de tráfico del oro y el petróleo de las reservas venezolanas.

A Saab se le conoce comúnmente como el testaferro de Maduro. Se le acusa por ocho cargos de soborno y lavado de dinero. Ha canalizado más de 350 millones de dólares a cuentas en el extranjero, incluido EEUU. Ahora, las agencias federales norteamericanas amasan también pruebas sobre sus lazos con Irán.

Más allá de unos cargos presentados en julio de 2019 por la Fiscalía de Florida, EEUU ha recabado pruebas sobre un supuesto fraude orquestado por Saab en los programas de ayuda humanitaria en Venezuela que le ha hecho millonario. Aunque ha ocultado sus posesiones mediante supuesto alzamiento de bienes y sociedades fantasma.

El nombre de Saab también apareció en los llamados Papeles de Panamá. Según esos documentos utilizó los servicios de la firma Mossack Fonseca para establecer entre otras las empresas opacas Seafire Foundation, Lintel Overseas y P I Proment International Sociedad Anónima Kingstone Team Inc.

Se le relaciona con casos que tienen que ver con lavado de dinero y ganancias ilícitas a partir del negocio del oro, petróleo y combustibles venezolanos.

Millonario del hambre

Durante el proceso sobre su extradición en Cabo Verde, los abogados de Saab, comandados por el español Baltasar Garzón, lo han victimizado y denunciado que se trata de una caso carácter político.

De acuerdo a la versión de las fuentes consultadas, a Saab se le conoce como el «millonario del hambre». Sostienen que se enriqueció a costa de un programa diseñado para alimentar al sector más vulnerable de la sociedad venezolana (Clap), lo cual es un reflejo de su falta de humanidad.

«Mientras la gente pasaba hambre, Saab acumuló propiedades de lujo, incluidas las ocho propiedades incautadas recientemente en Barranquilla», refiere ABC.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More