Ultimate magazine theme for WordPress.

¿SE REPITE LA HISTORIA? Protestas en Wisconsin luego de que policía tiroteara a un afroamericano – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Un nuevo caso de brutalidad policial se hace presente en Estados Unidos. En esta oportunidad fue en el estado de Wisconsin, donde vecinos grabaron cómo un agente de seguridad le dispara a un hombre afroamericano, quien fue identificado como Jacob Black. Según medios de información locales, el hombre se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado.

Ante el nuevo suceso, manifestantes atacaron un Palacio de Justicia y arrojaron ladrillos y cócteles mólotov a los cuerpos de seguridad. También se reportaron incendios y saqueos en los alrededores de Kenosha, Wisconsin, lo que llevó a imponer un toque de queda en la ciudad hasta las siete de la mañana de este lunes.

Nuevo caso de brutalidad policial 

Rápidamente las imágenes de los hechos comenzaron a ser difundidas en redes sociales. En ellas, se muestra cómo el ciudadano iba caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos le disparó. Se contabilizaron siete disparos.

El tiroteo ocurrió en horas de la tarde del domingo mientras que los agentes respondían a la llamada de un «incidente doméstico».

Después de difundirse las imágenes el movimiento Black Lives Matter salió a la calle exigiendo justicia.

El Departamento de Policía de Kenosha no ofreció explicaciones sobre el tiroteo. Este lunes, el mismo Departamento dijo que los oficiales han sido puestos en licencia administrativa.

Asimismo, se conoció que la División de Investigación Criminal indagará sobre los hechos para determinar las causas del tiroteo y proporcionar un Informe en los próximos días.

Con información de El Diario y RT 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More