Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Se imagina enterarse en un segundo si tiene Covid-19?, Israel asegura tener el método – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Científicos israelíes aseguran haber descubierto un nuevo método para diagnosticar el Covid-19 en tan solo un segundo.

El hallazgo consiste en el uso de un aparato con un puerto USB para su alimentación, el potencial paciente deberá enjuagar su boca con una solución salina y escupirla en un recipiente examinado por un espectrómetro que ilumina la muestra y analiza la misma para detectar si efectivamente tiene Covid-19.

El centro médico Sheba está a cargo del experimento el cual se encuentra en fase de prueba dado que la metodología se basa en el uso de inteligencia artificial.

Las pruebas iniciales se desarrollaron en el hospital con cientos de pacientes. Asimismo arrojaron resultados prometedores y se estima que el mismos esté disponible a finales de este año.

Más barato que la PCR

El líder del Proyecto, Eli Schwartz, indicó que este método es más barato y más fácil de usar que el test PCR, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

El equipo de innovación y la empresa de imágenes Newsight, detallan que la tecnología tiene el potencial de reemplazar las pruebas de hisopado las cuales son dolorosas y requieren un largo análisis de laboratorio.

“Este sistema es muy rápido, barato y parece fiable. Es adecuado para la detección masiva, así como para la detección en aeropuertos, en residencias de ancianos, e incluso en las casas”, aseguró Schwartz.

El objetivo del grupo médico

La agencia insistió en que el objetivo del grupo médico es reemplazar las PCR, especialmente en lugares donde se necesitan pruebas masivas.

Señalaron que el sistema dará resultados positivos-negativos muy precisos, y la prueba de PCR sólo será necesaria si los resultados son dudosos. 

En las personas contagiadas, el virus está presente en la saliva en cantidades que van incrementándose a medida que avanza la enfermedad, por lo que el reto de los investigadores es “detectar personas que están en fase inicial”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More