Ultimate magazine theme for WordPress.

TSJ/ANC declara inadmisible propuesta de suspender directiva ad-hoc del PPT

0


El TSJ/ANC declaró inadmisible este lunes la solicitud interpuesta por Rafael Uzcategui de suspender a la junta ad hoc del PPT designada por el mismo tribunal, luego que el viernes intervinieran a ese partido político de izquierda y entregaran la tarjeta del partido a Ilenia Medina, nombrada secretaria general.

«La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la oposición presentada por el ciudadano Rafael Antonio Uzcátegui, contra la decisión en la cual se decretó medida cautelar consistente en suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos, PPT, y designó una junta directiva ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del mencionado partido, presidida por la ciudadana Ilenia Medina, en su condición de secretaria nacional de organización», señaló el tribunal en la sentencia 0123-2020.

Dicho dictamen indica que la oposición presentada por Uzcategui fue declarada inadmisible «de conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales».

En ese sentido, alegaron que, según criterio reiterado desde el año 2000, «la acción de amparo no tiene incidencias».

El viernes el TSJ/ANC intervino a Patria Para Todos, partido que en el pasado fue aliado del fallecido Hugo Chávez, hecho que fue rechazado por Uzcategui, asegurando que intentaban acabar «con la autonomía de los partidos de izquierda».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More