En medio de las protestas que se han ido generando para exigir al régimen una respuesta, en las redes sociales se hizo viral un altercado que sostienen dos presuntos funcionarios. Uno es un supuesto efectivo de la GNB y otro del Cicpc, quienes se habrían peleado por el frente a una estación de servicio en Turmero, estado Aragua.
En la pieza audiovisual se observa cómo algunos uniformados intentan separar a los dos hombres que forcejeaban. Al final del video, los guardias nacionales se llevan al presunto efectivo policial, posiblemente para evitar que los ciudadanos que se encontraban en la cola dejaran de grabar el momento.
INSÓLITO | Presuntos funcionarios de la GNB y CICPC se «agarraron a golpes» por suministro de gasolina | Video cortesía | #CaraotaDigital #25Ago #nacionales #Venezuela pic.twitter.com/w9vikwB4r6
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) August 25, 2020
Gasolina Delivery: Modus operandi
Ante la crisis que ha generado la escasez del combustible, hay quienes aprovechándose de la situación han hecho un «negocio redondo» al implementar el «servicio delivery» para surtir de combustible el vehículo sin hacer cola.
Dicho «servicio» consiste en que un funcionario militar apostado en la estación de servicio retira el carro del interesado en surtirse de gasolina, y por un precio que oscila entre los dos y tres dólares por litro, acuerdan la cantidad total de combustible a poner en el vehículo.
El uniformado se lleva el vehículo y horas después lo entrega al dueño quien omite el proceso de pasar por largas horas y hasta días de colas.
Declaraciones a las que el equipo de Caraota Digital tuvo acceso, dan cuenta de que algunos ciudadanos surtieron bajo esta modalidad en la crisis de marzo, el pago de la operación se realizaba en dólares en efectivo y la oferta se conseguía a través de los estados de WhatsApp.