Ultimate magazine theme for WordPress.

MAS, AP, Cambiemos y Esperanza por el Cambio piden al CNE aclarar «garantías electorales» de 6D

0


Representantes juveniles de Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Esperanza por el Cambio, además de la junta ad hoc de AD designada por TSJ/ANC, entregaron al vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, un documento donde solicitan aclarar las garantías electorales de las parlamentarias, donde no participarán 27 partidos de oposición por no haber «condiciones».

Rubén Melean, dirigente de la juventud del partido Avanzada Progresista, explicó que fueron recibidos por el rector Morales, quien luego de escucharles, manifestó su compromiso para dar respuesta, lo antes posible, al petitorio de las organizaciones políticas firmantes.

Melean, manifestó que «Fue muy receptivo el vicepresidente del CNE doctor Leonardo Morales, al escuchar con atención cada uno de nuestros planteamientos y manifestar su compromiso en llevarlo al directorio del Consejo para discutir lo planteado por nosotros y pautar una próxima reunión donde se nos daría amplia explicación sobre nuestras solicitudes».

A continuación el documento entregado al CNE:

Juventudes de los Partidos políticos, Acción Democrática, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Movimiento al Socialismo, Esperanza por el Cambio Y Avanzada Progresista

Señor vicepresidente y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento Leonardo Morales.

Su despacho.

Nos dirigimos a usted para solicitar una aclaratoria sobre las garantías para este proceso electoral, para así poder llevar un mensaje claro al país y motivar la participación electoral, nos referimos a las siguientes:

– La delimitación de la fuerza armada en el proceso electoral.

– La apertura para que todos los medios de comunicación tradicionales y digitales puedan cubrir el proceso electoral.

– Lo que se refiere a los puntos rojos o de cualquier color en las inmediaciones de los centros.

– Medidas a tomar con el uso de medios de comunicación del estado para hacer propaganda partidista, como en efecto lo hace el PSUV en las alocuciones del presidente de la república en reiteradas ocasiones.

– ¿Qué observadores internacionales confirmaron su asistencia hasta ahora?

Propuestas que para nosotros son importantes, no solo para este proceso sino para todos los procesos electorales por venir, como son las siguientes:

1) Permitir que los medios de comunicación tradicionales y digitales acreditados, puedan entrar en los centros de votación sin limitaciones por parte de la fuerza armada, buscando así que la difusión de información sea lo más amplia posible, tomando en cuenta la línea editoriales de los mismos.

2) Acondicionar la página del CNE para que los nuevos inscritos puedan hacerlo de manera digital.

3) Permitir que en el momento de la auditoría a la hora del cierre de los centros de votación puedan ser documentadas mediante video y audio, también las irregularidades ser levantadas no solo en acta, sino también por video con identificación previa del emisor.

4) Auditoría del 100% en todas las mesas electorales.

5) Volver uso de tinta indeleble un todo proceso.

Nota de prensa



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More