Ultimate magazine theme for WordPress.

TSJ/ANC habilitó a Bandera Roja y Compromiso País a postular pese a no estar convocados por CNE: Súmate

0


Súmate denunció este martes que el TSJ/ANC sigue interviniendo en las elecciones parlamentarias luego que hoy habilitara a Bandera Roja y a Compromiso País para postular en los comicios del 6 de diciembre, pese a que dichos partidos no estaban convocados por el CNE.

Súmate señaló en Twitter que esto ocurrió a horas de cerrar la prórroga para postular candidatos, luego de par de sentencias del tribunal.

«Se habilita al ciudadano Pedro Celestino Veliz en su condición de presidente de la organización con fines Políticos “Bandera Roja”, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020», reza la sentencia 0124.

En cuanto a Compromiso País, la sentencia 0125 dicta que se habilita «a la ciudadana Olga Alejandra Morey en su condición de coordinadora Nacional de la Organización con fines Políticos con denominación “Compromiso País (Compa)”, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020».

Ante esto, Súmate indicó que entre junio y agosto, dicho tribunal «destituyó directivas nacionales de 5 partidos e impuso juntas ad hoc».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More