Ultimate magazine theme for WordPress.

CONTUNDENTE – EE.UU. responde a los ataques de la defensa de Álex Saab – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El Gobierno de Donald Trump ha decidido responder a los ataques de la defensa del empresario colombiano Álex Saab sobre la ilegalidad del proceso y la solicitud de extradición a dicho país.

Según reseñó el diario de noticias El Tiempo la principal estrategia era guardar silencio hasta el final del caso, pero tras los reiterados ataques de la defensa, emitieron un pronunciamiento en el que enfatizan que es falso que estén presionando al Gobierno de Cabo Verde para acelerar el proceso de extradición.

«La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Álex Saab por parte de Estados Unidos, para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde», explican.

Además, agregaron que «Estados Unidos reconoce el poder judicial de Cabo Verde como un elemento fundamental de su democracia fuerte y respeta el proceso legal establecido en la ley y su Constitución».

Referente al destino de Álex Saab, se espera que esta semana se conozca la decisión final. El empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde el pasado mes de marzo.

Dichas declaraciones surgen tiempo después de que la justicia caboverdiana decidiera abrir una investigación contra los dos supuestos emisarios que viajaron a Venezuela para reunirse con Maduro.

Los hombres fueron identificados por el portal de noticias El Nuevo Herald como Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos.

Con información de El Tiempo 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More