En entrevista con la Voz de América, Gustavo Garagorry, presidente de “Venezuelan American Republican Club”, una organización para venezolanos dentro del Partido Republicano refuerza esta postura.
Para el dirigente político resulta claro por qué una reelección del presidente Donald Trump es la mejor opción para los venezolanos dentro y fuera de Estados Unidos. “El simple hecho de que en 20 años ningún gobierno se había ocupado de Venezuela como se ha ocupado el presidente Trump ya es suficiente. Ya más motivo que eso no hay ninguno”, señala.
Venezuela resonó en la convención
La reelección del presidente Trump en las elecciones del 3 de noviembre representará la continuidad de las políticas de su gobierno hacia Venezuela, explica Garagorry.
“Definitivamente seguir aplicando las sanciones que se vienen aplicando, que tienen sentido, están asfixiando al gobierno y lo podemos observar, el bloqueo que se ha hecho ha sido muy efectivo”.
Con respecto a uno de los principales pedidos de la comunidad venezolana en Estados Unidos está la creación de un estatus de protección temporal conocido como TPS.
Garagorry afirma que es el país de origen el que debe elevar una petición al gobierno de Estados Unidos. “Si el país de origen no solicita un TPS, por ley el gobierno de EEUU no lo puede autorizar, porque no existe una petición. Entonces es imposible que podamos tener un TPS si no hay un requerimiento del presidente Guaidó”.