Ultimate magazine theme for WordPress.

Este 29 de agosto celebramos el Día Mundial del Videojuego 🎮

0


Este 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, también conocido como el Día del Gamer. Este mundo, cada año, se supera más y más. Lo que era una distracción para muchos, ha evolucionado al punto que es una industria capaz de generar hasta 1.479 millones de euros -nada más en España-, por conceptos de ventas físicas y online.

Hablamos de una de las industrias más potentes del mundo y, para el creador de juegos de video Gonzo Suárez  “no es un género en sí mismo, sino que es un compendio de géneros. Es un canal donde se aglomeran el lenguaje cinematográfico, literario y plástico».

Por otra parte, el mundo del videojuego no ha sido tan afectado como sí lo están viviendo las grandes industrias del mundo debido a las drásticas medidas que la pandemia le hizo tomar al mundo.

El sector del videojuego, tan expandido en las últimas décadas, se vincula a un discurso negativo, asociándolo a la adicción de la gente que le divierte y a la posible influencia en los más jóvenes. En este sentido, Gonzo añade lo siguiente:

“Evidentemente cualquier cosa que tiene tal difusión tiene grises, claros y oscuros y está en la madurez de la sociedad el que sepamos consumirlo de forma adecuada”.

Actualmente, esto es un mundo profesional, en el cual se valora positivamente el talento con el que miles de jugadores en el mundo está preparado en todos los sentidos para afrontar su crecimiento en los próximos años. Según Suárez:

“España tiene un talento innato y yo mismo intento plasmarlo artísticamente en los videojuegos, porque tenemos capacidad para eso. Ahora solo falta abrirse y lanzarse al resto del mundo”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More