Ultimate magazine theme for WordPress.

¿INTERMEDIACIÓN IBÉRICA? España se felicita por excarcelación de Requesens – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El Ministerio de Asuntos Exteriores de España celebró como propia la excarcelación de Juan Requesens; tras dos años de su injusta detención por su presunta participación en el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

«España se felicita por la excarcelación de Juan Requesens y continúa abogando por una salida política negociada a la crisis mediante la celebración de elecciones», publicó la cancillería española en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, advirtió que esta medida debería «incluir la plena liberación de todos los presos políticos» además de exigir «respeto» para todos los venezolanos. Esto en relación las constantes denuncias contra la administración de Nicolás Maduro por la violación de DDHH de los ciudadanos; por parte de las fuerzas de seguridad del régimen.

A pesar del jubilo mostrado por la cautelar que le da casa por cárcel al diputado, el gobierno español lamentó que Requesens continúe bajo arresto domiciliario.

Sobre el cambio de medida cautelar de Requesens

El diputado continuará bajo arresto con la medida casa por cárcel y tendrá acompañamiento policial la 24 horas del día.

El abogado de Requesens, Joel García se disculpó con los medios de comunicación por no ofrecer una respuesta esclareciendo lo que en principio era un rumor y no atender el teléfono oportunamente, sin embrago señaló que se encontraba haciendo gestiones para concretar la excarcelación.

El abogado detalló que el día 13 de marzo pidieron la revisión del caso del diputado para lograr el traslado; al mismo tiempo que confirmó que este el lunes deben asistir a una audiencia en el Palacio de Justicia.

En la misma conocerán las medidas adicionales que le serán dictadas al diputado, de quienes insisten «jamás debió estar detenido».

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More