Ultimate magazine theme for WordPress.

Policías lanzan narrativa para justificar agresión contra Jacob Blake

0


El sindicato de Policia de la localidad de Kenosha en Wisconsin, EEUU, afirmó este sábado que Jacob Blake iba armado con un cuchillo y «luchó con fuerza» contra los agentes.

Dichas declaraciones, recogidas por medios locales, intentan apaciguar las protestas que se llevan a cabo por tensiones raciales; luego de que Blake recibiera 7 disparos en la espalda, lo que podría haberlo dejado parapléjico.

Esta nueva agresión, vino a reavivar la polémica de la muerte de George Floyd, quien falleció tras una brutal detención en Minneapolis (Minnesota); cuando un oficial de policía tuvo su rodilla, por casi 9 minutos, sobre el cuello del afroamericano quien le decía que no podía respirar. Finalmente perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital; donde llegó sin signos vitales.

Blake se resistió al arresto según el sindicato

Volviendo al caso de Blake, los policías argumentan que se resistió cuando los agentes trataron de arrestarle y llegó a hacer una llave a uno de los policías. Esto de acuerdo al relato del sindicato, que afirmó que su recolección de los hechos es «real e indiscutible».

Según el sindicato, los agentes también intentaron inmovilizar a Blake al dispararle dos veces con unas pistolas eléctricas conocidas como «tasers» y que dan descargas de hasta 50.000 voltios; reseñó la agencia EFE.

Blake supuestamente se resistió y acabó recibiendo siete disparos en la espalda, que le han dejado paralizado, de acuerdo a su familia.

Videos del suceso

Hasta ahora, la información de lo ocurrido proviene de un video que fue difundido rápidamente por redes sociales. El mismo provocó protestas del movimiento «Black Live Matters» (las vidas negras importan), muy activo desde el asesinato de Floyd.

En ese video, se ve cómo un agente trató de detener a Blake, quien ignoró las órdenes e intentó ingresar en su vehículo. En ese momento el agente le disparó por la espalda siete veces.

Esta semana, salió a la luz un segundo video en el que se aprecia un breve enfrentamiento entre Blake y los dos agentes implicados en el suceso; no obstante, no sirve para respaldar las acusaciones del sindicato policial.

El tío de Blake, Justin Blake, afirmó que la versión del sindicato es una «basura» y resulta «insultante».

Justin Blake aseguró que su sobrino no iba armado y «no merecía ser disparado siete veces en la espalda».

«No voy a permitir que una semana después vengan y hablen de algún tipo de arma que estaba envuelta en el suceso. Eso después de paralizar temporalmente a mi sobrino. Soy su tío y esto es insultante», manifestó.

Según el abogado de Blake, sus tres hijos estaban en el vehículo en el momento en que fue disparado por la espalda.

Esta nueva agresión de un policía blanco contra un afroamericano ha desatado fuertes protestas en Kenosha, donde el martes por la noche un joven blanco de 17 años que patrullaba con un grupo de milicianos armados mató a dos manifestantes y dejó herido a un tercero.

Ese joven está encarcelado en la prisión del condado de Lake y se enfrenta a cargos de homicidio.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More