Ultimate magazine theme for WordPress.

ATENCIÓN – Conozca la nueva medida otorgada por Brasil a migrantes venezolanos – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


El Gobierno de Brasil otorgó el “status de refugiados” a casi 8 mil venezolanos, entre los que se encuentran 7.795 adultos y 197 menores. Esto quiere decir que, los venezolanos que se encuentran en el país podrán retirar su tarjeta de nacional en el Registro Migratorio (CRNM), además de tener mejor acceso a la educación y la salud.  

Gobierno de Brasil otorgó “status de refugiados” a venezolanos 

En la actualidad, hay 193.737 solicitudes de refugio activas en el país, según las últimas cifras oficiales. De estas, 104.000 solicitudes pertenecen a ciudadanos venezolanos.  

A través de un Comunicado publicado en su página oficial, el Gobierno de Jair Bolsonaro, destacó que este proceso, es el resultado del trabajado del Comité Nacional para los Refugiados (Conare), el cual ha mapeado 100.000 solicitudes de ciudadanos venezolanos, quienes han huido de su país producto de la crisis político-económica.

En 2019, el Comité reconoció el escenario actual y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, razón por la que han decidido conceder el refugio a los migrantes.  

Según destacó el coordinador general del Conare, Bernardo Laferté, el Comité ha reanudado su decisión, teniendo en cuenta el escenario actual de dicho país 

«El Estado brasileño tiene sus puertas abiertas a esta población. Esto resuena en las acciones del Conare, favorable a la simplificación y aceleración de estos procesos de acogida”, reza el comunicado. 

Además, destacaron que, la nueva medida no perjudica la estabilidad de su país, ya que se están ofreciendo dos vías para el acceso al territorio. Uno de refugio y el otro para el permiso de residencia. 

Con información de Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More