Ultimate magazine theme for WordPress.

Fundaredes denunció nuevos asentamientos guerrilleros en Táchira

0


Javier Tarazona director de Fundaredes informó que el municipio Francisco de Miranda del Táchira fue tomado el fin de semana por hombres armados.

«El día viernes fue tomado el municipio Francisco de Miranda, en la población de San José de Bolívar por 15 hombres armados».

Indicó Tarazona que los moradores de este municipio que se encontraban en las calles fueron obligados por los irregulares a encerrarse en sus casas.

«Para nosotros es imperioso exigirle a la Defensoria del Pueblo que active mecanismos inmediatos de protección sobre la actuación de grupos armados en territorio venezolano», aseguró.

Recordó que ya las autoridades saben de la presencia de estos grupos en Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Lobatera y Seboruco.

Dijo que hoy sustentan una vez más la denuncia con datos precisos de los lugares donde están las FARC y el ELN en varios estados del país donde se han venido desplazando.

Activistas de Fundaredes: víctimas de amenazas de muerte

Tarazona denunció también que en las últimas horas y debido al trabajo adelantado por esta organización se han incrementado las amenazas contra los miembros de Fundaredes en todo el país.

«Quiero hacer responsable al estado venezolano de cualquier vulnerabilidad que atente contra la integridad de integrantes de la organización. Contra la mía propia y la de mi familia».

Recordó el vocero de esta ONG que ellos gozan de una medida cautelar de protección internacional.

«Yo hago responsable de cualquier hecho que pudiera presentarse en las próximas horas contra mi o mi familia», aseveró.

Advirtió que en otras entidades representantes de la ONG han sido agredidos físicamente y despojados de equipos de trabajo con material importante que sustenta las denuncias.

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More