Ultimate magazine theme for WordPress.

Parra: Valoramos las liberaciones de presos políticos que solicitamos desde el 5E

0


El diputado (exPJ – Yaracuy) Luis Parra, quien se define presidente de la AN, aplaudió el indulto presidencial de Nicolás Maduro para 110 opositores, asegurando que desde enero han expresado la necesidad de liberar a los presos políticos, aunque dicho decreto es trabajo de la mesa de diálogo, según Claudio Fermín.

«Desde el pasado 5 de enero, cuando fuimos electos y nos juramentamos en la directiva de la Asamblea Nacional, hemos propuesto e insistido una y otra vez en la concreción de un gran acuerdo humanitario. En nuestra propuesta está claramente expresada la necesidad de concretar la liberación de todos los presos políticos, la cual por cierto ratificamos en la reunión del Consejo de Estado, el pasado 31 de marzo, transmitida en cadena de radio y televisión», precisó Parra a través de Twitter.

Afirmó que por ello, valoran positivamente que el Poder Ejecutivo «haya otorgado a través del indulto presidencial, la libertad a decenas de Diputados y dirigentes políticos que jamás debieron estar detenidos».

«Estos indultos presidenciales deben representar el fin de una política de persecución a quienes piensan distinto y de judicialización de la política, y el comienzo de una política de unión y reconciliación nacional», consideró el parlamentario.

Por último indicó que la AN «formará parte y/o avalará cualquier proceso de diálogo o negociación que conlleve a la libertad de los demás presos políticos que se mantienen encarcelados y a la solución de los graves problemas que afectan a los venezolanos».

En la noche de hoy, ya se han llevado a cabo las primeras excarcelaciones tras el indulto, siendo Gilber Caro, Renzo Prieto y Roberto Marrero los primeros en salir de la cárcel.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More