Ultimate magazine theme for WordPress.

Alemania: Indulto de Maduro va en la dirección correcta pero deben haber más medidas

0


Berlín.- El Gobierno alemán celebró este miércoles el cierre de los procedimientos legales o diligencias policiales contra 110 opositores venezolanos y exigió que se haga lo mismo en el caso del parlamentario Juan Requesens.

El comisionado alemán de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler, calificó la decisión de «paso en la dirección correcta», aunque aseguró que la situación en Venezuela es aún «preocupante», con «muertes extrajudiciales» y «detenciones arbitrarias» a «la orden del día».

«La liberación de presos políticos de las cárceles y de arrestos domiciliarios era desde hace tiempo necesaria», aseguró Kofler con respecto a la medida que ha afectado, entre otros, a Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.

No obstante, el comisionado exigió «también en su caso el inmediato archivo del proceso judicial» contra Requesens, que el pasado 28 de agosto pasó del Helicoide a arresto domiciliario.

«Se trata ahora de que sigan más medidas. Sólo unas elecciones libres, justas y creíbles pueden permitir a Venezuela una salida de la crisis», argumentó Kofler.

Entre las decisiones «necesarias» para la celebración de unos comicios que cumplan con los estándares democráticos en Venezuela se encuentra la «rehabilitación completa de potenciales candidatos» opositores, agregó el comisionado alemán.

En un acto sin precedentes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este lunes un decreto por el que se indulta a 110 personas, entre ellos diputados encarcelados, exiliados o con inmunidad allanada, así como periodistas y activistas arrestados, acusados por diversos delitos y considerados presos políticos por la oposición y la comunidad internacional. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More