Ultimate magazine theme for WordPress.

Fedecámaras desmiente al régimen: No tenemos capacidad exportadora

0


Venezuela comenzaría a exportar 1.600.000 kilos de carne para Irak según declaraciones Nicolás Maduro.

«En Venezuela no hay seguridad alimentaria y lo que se produce no alcanza para surtir al mercado interno», dijo a El Pitazo el presidente de la entidad empresarial, Ricardo Acosta.

El país dispone de 8,5 y 9 millones de cabezas de ganado, insuficientes para satisfacer la demanda del mercado interno.

«Hay que sacrificar una res para que alcance para tres personas. Acabamos con el rebaño y podemos comer dos o tres meses y nos quedamos sin él. No tenemos capacidad exportadora, la quisiéramos tener; nos hace falta un proceso muy largo para llegar a tener capacidad exportadora», detalló Ricardo Acosta.

«En algún momento, en este país, hubo una venta de ganado para exportar, pero en este instante no hay excedente como para ofrecer cárnicos a otros países. Venezuela hace ocho años tenía un consumo per cápita de 24 kilos de carne y ahora estamos en cuatro kilos, es decir, ha habido una caída de 20 kilos per cápita».

«Pero en este momento estamos viendo que en algunos centros de producción hay carne sin colocar en el mercado, es una especie de excedente». Excedente que no puede ser comprado por todos los venezolanos por los elevados precios.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More