Ultimate magazine theme for WordPress.

Guaidó insiste a la Unión Europea que no hay condiciones electorales

0


El presidente encargado Juan Guaidó insistió este sábado a la Unión Europea que en Venezuela no hay condiciones para un proceso electoral democrático. En ese sentido, el mandatario envió una cara a Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad europeo, recordando el “fraude” que pretendería realizar Nicolás Maduro.

“El proceso convocado por la dictadura de Maduro para el 6 de diciembre no cumple con los requisitos mínimos para elecciones libres e inclusivas. Es por eso por lo que hemos rechazado esta farsa electoral… Usted ha sido testigo directo de nuestros esfuerzos en este sentido”, sentenció el mandatario.

El mandatario acotó que las fuerzas democráticas que apoyan al Gobierno interino siguen buscando una solución política electoral a la crisis que vive Venezuela. “Hemos luchado y seguiremos luchando por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, apuntó, según el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó reiteró que previamente funcionarios de la Unión Europea han constatado que en Venezuela no hay condiciones y que el proceso electoral de diciembre es un “teatro político”. En consecuencia, aseguró que los cuestionados comicios parlamentarios son un “insulto a la democracia”.

“Las inaceptables condiciones electorales (que han sido maquilladas para disfrazar el fraude electoral en curso) que dieron lugar a su reciente comunicado, permanecen inalteradas”, señaló el mandatario.

Unión Europea invitada a observar las elecciones

El régimen de Nicolás Maduro invitó a la Unión Europea a participar en las elecciones como observador internacional del proceso. Por su parte, la institución representada por Borrell afirmó que se encuentra “estudiando cuidosamente” la invitación del canciller Jorge Arreaza,

El comunicado de Guaidó de publicó después de que se abriera esta posibilidad de que su aliado, la Unión Europea, pudiera respaldar el proceso electoral. El mandatario recordó que las condiciones democráticas no están presentes y que Borrell tiene conocimiento de la situación.

“Usted ha dejado claramente que las condiciones mínimas exigidas por la Unión Europea para llevar a cabo una observación completa del proceso no existen en Venezuela”, dijo el mandatario venezolano.

Finalmente, Guaidó concluyó que la Unión Europea puede contar con las fuerzas democráticas para una resolución pacífica de la crisis. “Para buscar una solución política y celebrar elecciones justas, libres y verificables en Venezuela”, puntualizó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More