Ultimate magazine theme for WordPress.

«Una forma de despreciar el arte»: rechazaron nombramiento de Tibisay Lucena como rectora de Unearte – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Tibisay Lucena, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora será la nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Siendo su su primer cargo público tras desmarcarse del Poder Electoral, los usuarios en las redes sociales no se contuvieron al dar su opinión al respecto.

Lucena fue la presidente del CNE desde el 30 de abril de 2006 hasta el 12 de junio de 2020, cuando dio un paso al costado del Poder Electoral. Desde entonces, la abogada Indira Alfonzo es la líder de la institución electoral, tras una designación que la Asamblea Nacional (AN) catalogó de inconstitucional.

La información fue confirmada en la Gaceta Oficial número 41.957, donde también fueron designados los rectores y vicerrectores de otras universidades públicas del país.

Asimismo, Rubén Darío Reinoso será el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), mientras que Ana Reyes estará al frente de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

Los artistas, personalidades y sociedad civil no se contuvieron de demostrar su descontento ante el nombramiento de Lucena por el régimen.

Reacciones:

Información en desarrollo…





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More