Ultimate magazine theme for WordPress.

avión ruso aterrizó en Cabo Verde tras salir de Maiquetía

0


Un avión de bandera rusa despegó en la madrugada de este sábado, 5 de septiembre, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, rumbo a Cabo Verde. En dicho archipiélago africano se encuentra detenido el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, tras ser capturado el pasado 12 de junio.

El monitor de vuelos FlightAware indicó que el vuelo ERF9702 aterrizó en la Isla de Sal a mediodía de este mismo sábado. En dicho territorio están los calabozos donde se encuentra del contratista colombiano y agente del régimen de Maduro.

Asimismo, aseveró que la aeronave pertenecer a la aerolínea Erofey, una compañía con sede en Rusia, uno de los principales aliados del régimen. Incluso, cabe precisar que este no es el primer vuelo ruso extraordinario hacia la isla africana.

Un reportaje de Primer Informe aseveró que, tras la detención de Alex Saab, Cabo Verde se convirtió en un destino importante para las principales potencias. Aeronaves de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, de Estados Unidos, Rusia y Venezuela ha llegado al archipiélago, o a sus territorios vecinos, complejizando la trama de la captura del contratista.

Saab tras las rejas en Cabo Verde

El contratista fue detenido el 12 de junio en Cabo Verde, después que Estados Unidos emitiera una alerta roja para su captura. Desde entonces, se encuentra en los calabozos del pequeño archipiélago africano.

El pasado 5 de agosto, Cabo Verde aprobó la extradición de Saab a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de lavado de dinero. Desde un inicio, a pesar de no contar con un tratado de cooperación, la justicia caboverdiana manifestó su voluntad de enviar al agente del régimen a suelo estadounidense.

El contratista barranquillero, además, tiene acusaciones en su contra en Colombia, por presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia”.

Saab afirmó “ha sufrido torturas para firmar su extradición voluntaria”, que no va a aceptar “bajo ningún concepto”. Según el contratista, el objetivo de “estos delincuentes” es que haya “declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia”.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More