Ultimate magazine theme for WordPress.

Puerto Cabello seguirá esta semana en cuarentena radical por Covid-19

0


Los casos de COVID-19 en Puerto Cabello siguen en incremento, por lo que se decidió extender la radicalización de la cuarentena.

Solo los sectores de alimento y salud podrán operar desde este lunes 7 de septiembre, de acuerdo al alcalde, Juan Carlos Betancourt, quien explicó que la decisión fue tomada luego de analizar el incremento de los contagios que se han reportado en las últimas semanas.

«Estamos pasando por un momento muy difícil en este municipio en virtud de la pandemia de COVID-19. Es por ello que me veo en la obligación de extender una semana más la radicalización de las actividades, para tratar de contener a personas que realmente no entienden que la aglomeración de gente es negativa y aumenta el riesgo de contagio para  este letal virus».

Fue enfático al informar que solo los establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos y las farmacias podrán abrir sus puertas comercios en la ciudad de Puerto Cabello, mientras que el resto de los comercios deben permanecer cerrados o serán sancionados.

La decisión incluye la orden a los cuerpos de seguridad  hacer cumplir la radicalización de la cuarentena y velar por que no haya concentración de personas en calles, avenidas, comercio es o cualquier otro lugar en horas del día.

Además, quienes transiten por el municipio y no porten tapabocas serán retenidos y sancionados, así como los comerciantes transportistas que no colaboren con las medidas biosanitarias exigidas en las gacetas oficiales respectivas.

El alcalde de pidió a toda la colectividad a colaborar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para cortar las cadenas de contagio, pues a su juicio no es solo trabajo del estado, gobierno y la municipalidad, sino de conciencia de cada uno de los ciudadanos, no estar cerca de personas sin tapabocas y no salir, salvo a lo básico, en esta semana radical a contrapelo de los anuncios de Nicolás Maduro de este domingo.

Invitó «a quienes todavía no creen que el COVID-19 mata, que pregunten en su entorno si algún familiar, amigo o a alguien conocido se ha contagiado o ha fallecido por la enfermedad».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More