Ultimate magazine theme for WordPress.

TSJ habría tomado otro partido para entregárselo a José Brito y Luis Parra

0


El cuestionado Tribunal Supremo de Justica habría habilitado el partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep) para participar en los cuestionados comicios del próximo 6 de diciembre. La organización habría sido entregada a José Brito, a quien designaron en julio como líder de Primero Justicia, para que participe en el proceso.

El viernes, la ciudadanía se sorprendió cuando el cuestionado TSJ revertía la designación de una junta ad hoc para el partido Primero Justicia. Con esta medida, José Brito y Luis Parra perdieron el control sobre la tolda aurinegra, pero el Poder Judicial no designó una nueva directiva y se reservó dicha facultad.

El portal Tal Cual indicó la publicación del 2 de septiembre cuando los magistrados del cuestionado TSJ habilitaron Acep. Pocos días después, los dirigente, calificados como la “facción Clap”, se inscribieron en el proceso electoral con una tarjeta electoral llamada Alianza Venezuela Unida.

Griselda Reyes, secretaria nacional de Acep, apuntó este sábado que todavía no los notificaron de la decisión del cuestionado TSJ. Sin embargo, considera que entregaron la organización a Luis Parra, José Brito y Chaim Bucaran en la búsqueda de un nuevo partido.

«Según lo que nos han informado, de un plumazo decidieron desaparecer las siglas de Acep para darle paso a un nuevo nombre llamado Primero Venezuela y la verdad, es que algo que nazca producto de un hecho corrupto no puede ser bueno», dijo.

Nuevo presidente para Acep designado por el TSJ

Reyes indicó que una persona llamada Génesis Ramírez, supuesta asistente parlamentaria de José Brito, sería la nueva presidente de Acep, según la sentencia del cuestionado TSJ. Asimismo, la dirigente recordó que la organización inscribió sus candidatos para el proceso electoral el pasado 22 de agosto, pero dichas nominaciones desaparecieron.

«No solo le quitaron la casa a una familia como es ACEP, sino el derecho a los 277 candidatos a diputadas y diputados, pues de un plumazo, también les eliminaron sus postulaciones cuando estaban inscritos desde el 22 de agosto (…) ¿Así motivan la credibilidad en el voto?», acotó.

Las fuerzas democráticas, lideradas por el presidente encargado Juan Guaidó, han condenado el proceso y han instado a la población a boicotearlo. Primero Justicia, por su parte, ratificó que no participaría, a pesar de que el cuestionado TSJ revirtió la medida que suspendió la directiva.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More