Ultimate magazine theme for WordPress.

Venezuela registra 1.192 nuevos casos de coronavirus (detalles)

0


El régimen de Nicolás Maduro confirmó este sábado 1.192 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la cifra de 52.165 positivos. Del total de nuevos contagios confirmados, 1.176 son comunitarios y 16 importados, provenientes de Colombia y Perú.

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, informó en su Twitter (@drodiven2), una vez más, la actualización de las cifras de COVID-19 en el país. Así pues, explicó el crecimiento sostenido de casos, que ya superó la barrera de los 50 mil contagios confirmados el virus llegó al país el pasado 13 de marzo.

Distrito Capital se mantiene como la entidad más afectada por el virus en todo el país, al registrar 188 infecciones. Todas las parroquias del municipio Libertador registraron casos, destacando El Valle (29), Antímano (15),  Sucre (14) y San Juan (14), seguidos de Altagracia (11) y el Coche (9) indicando que el virus se sigue desplazando por las calles de Caracas.

Contagios de fuera de la capital

El estado Miranda registró 90 nuevos contagios y Vargas 42, lo que indica la gravedad de la situación en la Gran Caracas. Estas tres entidades se han mantenido como algunas de las más afectadas por el virus en todo el país.

Igualmente, en el reporte de este sábado destacó el estado Nueva Esparta, donde se registraron 167 nuevos contagios, mientras que Amazonas tuvo 115 positivos. Asimismo, les sigue Aragua, con 108 infecciones, Anzoátegui con 74, Bolívar con 63 y Zulia con 57.

Por su parte, también registraron casos Monagas (50), Lara (48), Trujillo (37), Carabobo (35), Táchira (31), Yaracuy (27) y Apure (19). Además, las entidades con menos casos este sábado son Portuguesa (8), Mérida (8), Falcón (6), Delta Amacuro (2) y Guárico (1).

Cabe destacar que solamente los estados Cojedes, Barinas y Sucre no registraron nuevos casos este jueves.

Venezuela llega a los 400 fallecidos por coronavirus

Rodríguez informó de ocho nuevos fallecidos de coronavirus en Venezuela, con los que el país alcanzó los 420 muertos por el virus. Igualmente, cabe destacar que varias ONG y las fuerzas democráticas han denunciado que el régimen ha ocultado y alterado las cifras de decesos.

El estado Carabobo registró dos decesos, una mujer (64) y un hombre (65), mientras que Mérida también tuvo dos fallecimiento, un hombre (61) y una mujer (59). Por su parte, en Yaracuy murió una fémina (55), al igual que en Zulia (52) y Táchira (90), mientras que en Distrito Capital pereció otro hombre (64).

Venezuela alcanzó los 52.165 casos de coronavirus, pero de estos solamente se mantienen activos 9.739. En total, se han recuperado 42.006 ciudadanos, que representan el 81 % de los contagios registrados, mientras que 420 han fallecido.

El país atraviesa la semana de cuarentena radical. En consecuencia, la ciudadanía debe mantenerse en sus hogares y cuando salga a las calles debe respetar todos los protocolos preventivos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More