Ultimate magazine theme for WordPress.

España suma 26.560 casos de Covid-19 desde el viernes

0


Madrid, 7 sep (EFE).- España sumó 26.560 nuevos casos confirmados de coronavirus desde el viernes, 2.440 detectados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 525.549 infectados, mientras que el de fallecidos asciende a 29.516, según los datos oficiales divulgados este lunes.

El Ministerio español de Sanidad notificó hoy que en los últimos siete días se han producido 237 nuevas muertes por coronavirus.

Según estos datos, Madrid es la región española con mayor número de nuevos positivos, 670, aunque esta cifra supone menos de la mitad de los 1.416 confirmados el pasado viernes en esa comunidad autónoma, seguida del País Vasco (norte), con 475, de Andalucía (sur), con 250, y de Aragón (este), con 224.

Se trata de una situación «muy parecida» a la de semanas previas, dijo hoy en rueda de prensa el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en España.

Según Simón, la evolución del virus en general en España sigue siendo «ascendente», aunque varía entre las diferentes comunidades autónomas, y «no es comparable» a la detectada hace meses, en los peores momentos de la enfermedad. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More