Ultimate magazine theme for WordPress.

«Con o sin COVID-19» Tokio 2020 se hará según vicepresidente del COI😷

0


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para el 2021 y que tendrán lugar el próximo año, pase lo que pase con la pandemia del coronavirus. De esta forma lo indicó durante este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una entrevista, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, dijo tajantemente que «con o sin COVID-19, empezarán (las olimpiadas) el 23 de julio del próximo año».

El tema de los Juegos será «la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami», según Coates, en alusión a los fenómenos naturales que devastaron parte de Japón hace casi 10 años.

Tokio 2020 debió iniciar en julio, pero…

Los organizadores del evento tomaron la decisión histórica, en el pasado mes de marzo, de postergarlos para el 2021, mientras el coronavirus se propagaba sin piedad por todo el mundo.

Las autoridades locales indicaron que no tienen previsto que los Juegos se aplacen de nuevo. Las fronteras niponas siguen cerradas y muchos expertos no tienen nada claro, acerca de si el próximo verano la pandemia esté controlada.

Según varios estudios, los japoneses quieren que los Juegos se retrasen y hasta que se anulen, a causa del COVID-19. En contraparte, Coates confesó que pese a «la tarea monumental», los juegos deben realizarse.

«Antes del covid-19, (el presidente del COI) Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble […], todo va bien».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More