Durante una entrevista, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, dijo tajantemente que «con o sin COVID-19, empezarán (las olimpiadas) el 23 de julio del próximo año».
El tema de los Juegos será «la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami», según Coates, en alusión a los fenómenos naturales que devastaron parte de Japón hace casi 10 años.
Tokio 2020 debió iniciar en julio, pero…
Los organizadores del evento tomaron la decisión histórica, en el pasado mes de marzo, de postergarlos para el 2021, mientras el coronavirus se propagaba sin piedad por todo el mundo.
Las autoridades locales indicaron que no tienen previsto que los Juegos se aplacen de nuevo. Las fronteras niponas siguen cerradas y muchos expertos no tienen nada claro, acerca de si el próximo verano la pandemia esté controlada.
¡Hoy pero hace 7⃣ años, Tokio era anunciada como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020! 🎆
Revive aquel momento histórico cuando falta menos de 1⃣ año para el comienzo de #Tokio2020. 🇯🇵😍
👉 https://t.co/pLaL7T5HY1#UnitedByEmotion 🌏 pic.twitter.com/RSshVYHT7t
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) September 7, 2020
Según varios estudios, los japoneses quieren que los Juegos se retrasen y hasta que se anulen, a causa del COVID-19. En contraparte, Coates confesó que pese a «la tarea monumental», los juegos deben realizarse.
«Antes del covid-19, (el presidente del COI) Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble […], todo va bien».