Ultimate magazine theme for WordPress.

Especialistas explican cómo se siente los niños contagiados de Covid-19

0


Los niños que tiene COVID-19 presentan con más frecuencia, en el momento del diagnóstico, fiebre, tos, diarrea o vómitos y dolor de cabeza o de pecho, que aquellos que sufren gripe estacional, según un estudio estadounidense que publica este martes Jama Network Open.

A medida que se aproxima el otoño la COVID-19 estará circulando con el virus de la gripe y otros virus respiratorios, haciendo más difíciles identificar y prevenir el nuevo coronavirus, por lo que el Hospital Nacional Infantil (EEUU) hizo un estudio retrospectivo con pacientes de los dos grupos.

La investigación muestra que «no hay diferencias estadísticas significativas» en las tasas de hospitalización, admisión en unidades de cuidados intensivos (UCI) y uso de ventilación mecánicos, entre ambos grupos.

Sin embargo, si arrojó el resultado inesperado de que, en el momento del diagnóstico, los niños con COVID-19 presentaban con más frecuencia algunos síntomas.

Hospitalizaciones

La firmante principal del estudio, Xiaoyan Song, indicó que no se esperaba este resultado e «hicieron falta varias rondas de reflexión y análisis sobre los datos para convencerme de que esta era la conclusión».

La coincidencia de la gripe estacional y la COVID-19 este otoño «podría significar un aumento de las hospitalizaciones pediátricas. Por eso es importante vacunarse contra la gripe, porque puede ayudar a sacar de circulación al menos un virus respiratorio», destacó.

El estudio incluyó a 315 niños diagnosticados de COVID-19 con prueba de laboratorio entre marzo y mayo, y otros 1.402 menores diagnosticados de gripe estacional entre octubre de 2019 y junio de 2020. EFE



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More