Ultimate magazine theme for WordPress.

¡ATROZ! Policía dispara a un niño autista de 13 años

0


Agentes de policía de la ciudad de Glendale, Estados Unidos, dispararon a un niño autista de 13 años de edad que tenía un episodio de “colapso mental”. El joven se encuentra recuperándose tras recibir lesiones en el hombro, ambos tobillos, intestino y vejiga, según expuso su madre a los medios de comunicación.

El portal de CBS News reseñó que Golda Barton, madre del niño, llamó a la policía porque su hijo estaba teniendo un ataque psicológico. Por ende, solicitó un equipo de intervención para atender su crisis y que fuera transportado al hospital para recibir tratamiento.

«Así es como se trata a las personas con problemas de salud mental. Entonces, las llamas y se supone que deben salir y ser capaces de reducir la escala de una situación utilizando la menor fuerza posible» expuso Barton.

Menos de cinco minutos después llegaron los oficiales y gritaron “tírate al suelo”, para que segundos después se escucharan varios disparos. Barton reconoció que pensaba que su hijo estaba muerto y los agentes no dijeron de inmediato si el niño había fallecido, pero procedieron a esposarlo.

«Le dije: ‘Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar. Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo regular'», aseveró Barton.

Autoridades iniciaron investigación sobre tiroteo al joven

El Departamento de Policía de Salt Lake City ya está investigando el suceso, según afirmó Barton a Kutv. El sargento Keith Horrocks aseguró que recibió el informe de un “problema psicológico violento” con un joven que “tenía un episodio mental” y “amenazaba a algunas personas con un arma».

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, celebró que el joven haya sobrevivido al tiroteo y reconoció que todavía no se conocen los detalles completos del incidente. “No importa las circunstancias, lo que sucedió el viernes es una tragedia y espero que esta investigación se maneje de manera rápida y transparente por el bien de todos los involucrados”, dijo.

Barton reveló que este incidente ocurrió el día que regresaba al trabajo tras un año en su hogar junto a su hijo. El joven, quien tiene Asperger, no pueda estar lejos de su madre porque sufre de ansiedad de separación.

Este incidente ocurre en medio de protestas y disturbios por presuntos casos de abusos policiales en varias ciudades de Estados Unidos. Sucesos como la muerte de George Floyd y el tiroteo a Jacob Blake han generado críticas en contra de los cuerpos policiales del gigante americano.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More