Ultimate magazine theme for WordPress.

Oxford habla sobre su vacuna

0


El ministro británico de sanidad Matt Hancock, aclaró este miércoles que la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford no suponen un atraso y no es la primera vez que esto pasa.

Una aclaratoria oportuna: Oxford habla sobre su vacuna

Hancock detalló que no es la primera vez que esto pasa y es un proceso normal de los ensayos clínicos; al mismo tiempo que calificó como un desafío lo que sucede con esta vacuna.

La aclaratoria se realizó a los medios tras el comunicado publicado este martes por la farmacéutica AstraZeneca que desarrolla una potencial vacuna junto con la universidad inglesa.

En el comunicado informaron de la pausa en las pruebas clínicas después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

La vacuna estaba en la fase final de los ensayos y se esperaba el visto bueno para empezar la etapa de inmunización.

Sobre la vacuna

La potencial vacuna, dio resultados prometedores en su primera fase.

Asimismo, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

En el caso de América Latina, Argentina México, llegaron a un acuerdo para fabricar la vacuna para sus ciudadanos y luego distribuirla en la región.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More