Ultimate magazine theme for WordPress.

Asesinato por brutalidad policial desató violentas protestas en Bogotá

0


Se calentó la noche en Colombia. La muerte de un hombre por brutalidad policial desató este miércoles violentas protestas en Bogotá, dejando un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos. Javier Ordóñez, 46 años, fue sometido por el uso repetido de una pistola eléctrica Táser.

«Por favor, ya», «agente, le ruego», fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital colombiana. Acción que provocó la indignación entre los ciudadanos que protestaron frente a Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

En esos puestos, de los cuales hay decenas en los barrios de las ciudades, los manifestantes, jóvenes en su mayoría, les gritaron «asesinos, asesinos» a los uniformados y comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contra la infraestructura policial, reseñó EFE.

Disturbios y violencia

Los enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes se prolongaron hasta bien entrada la noche no solo en Bogotá, sino también en otras ciudades como Cali y Medellín.

Según usuarios de las redes sociales y videoaficionados se produjeron incluso muertes entre los manifestantes.

La protesta, que comenzó en el CAI del barrio Villaluz, al que estaban asignados los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, se repitió en otros lugares de Bogotá y de otras ciudades del país, muchos de los cuales fueron incendiados por los manifestantes.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en lo que va de año la Alcaldía ha recibido 137 denuncias por «presunto uso excesivo de la fuerza, de posibles vulneraciones de derechos humanos por parte de la Policía» en la ciudad.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More