Ultimate magazine theme for WordPress.

notificaciones a la ONU sobre el desbordamiento de El Limón

0


En la tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, generando pánico entre los habitantes de la entidad. En consecuencia, el presidente encargado Juan Guaidó informó a la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela del suceso.

Guaidó aseveró en Twitter (@jguaido) que solicitarán a la ONU que articule con la Protección Civil venezolana para atender la grave situación que se vive en la zona afectada. En ese sentido, afirmó que se debe articular para un trabajo conjunto para asistir a los ciudadanos afectados por el desbordamiento del río El Limón.

“Urge instalar un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y a nuestra gente. Hemos notificado a la misión de Naciones Unidas y también hemos pedido la articulación con Protección Civil para la máxima colaboración en este momento”, acotó.

Después de fuertes lluvias en la zona, algunos residentes del sector El Islote quedaron atrapados, mientras que otros fueron arrastrados por el río Los Manguitos. Asimismo, dos personas están desaparecidas tras ser llevadas por las aguas de El Limón, según el portal Crónica Uno

Pocas horas después del suceso, el mandatario insistió en que el régimen de Nicolás Maduro no tiene respuestas para la tragedia que afectó a los ciudadanos del estado Aragua. Por ende, ratificó que se debe conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para atender a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Guaidó: nos duele en el alma lo ocurrido

Igualmente, el mandatario lamentó lo ocurrido en el municipio Iragorry, donde las calles se llenaron de agua y temor. Además, Guaidó recordó que los venezolanos conocen lo que significa un desastre natural, por lo que reconoció que le trae duros recuerdos.

“Los venezolanos sabemos lo que significa un desastre natural. Lo que pasa en Aragua evoca duros momentos y nos duele en el alma. La dictadura no tiene respuestas a una emergencia que ellos crearon, mucho menos a lo que sucede en El Limón”, explicó.

Cabe destacar que Guaidó proviene de la parroquia Caraballeda y tuvo que reubicarse en Caracas, después de que haber vivido la tragedia de Vargas en 1999. Las lluvias generaron miles de fallecidos y muchos ciudadanos, incluido el actual mandatario venezolano, quedaron damnificados.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More