Ultimate magazine theme for WordPress.

¡ENTÉRESE! Reportan que se desbordó el río Caribe, en Sucre (Fotos)

0


En la tarde de este viernes se desbordaron los ríos Caribe y Manzanares, afectando a las localidades de Arenas y Río Arenas, en Cumanacoa. Los pobladores afirmaron que el agua afectó a las viviendas, inundó calles y habría generado dificultades en la comunicación telefónica de las poblaciones del estado Sucre.

La periodista Mayber Márquez informó del suceso en su Twitter (@Mayberm) y precisó que no es la primera vez que este fenómeno en el río Caribe ocurre en esta década. En el año 2012 se desbordó y en el 2018 hubo una gran crecida.

“Se desbordó el río Caribe y afectó las poblaciones de Arenas y Río Arenas… Dios proteja a todas las familias de esa zona del municipio Montes del estado Sucre”, dijo.

En las imágenes se observa a los pobladores de Cumanacoa, con el agua por las rodillas, mientras transitan por las calles donde previamente rodaban los vehículos. Se puede detallar que el líquido se encuentra sobre el nivel de las puertas de los hogares, por lo que se puede prever que algunas viviendas se hayan inundado en el interior.

El portal Oriente 24 precisó que hasta la noche de este viernes no había daños que lamentar en la zona. Por otra parte, indicó que el desbordamiento se dio después de que se registraron grandes precipitaciones en la zona.

Río Manzanares

Río Caribe

Una semana de desbordamientos de ríos en Venezuela

Este viernes se desbordaron los ríos Caribe y Manzanares, en el oriente del país, mientras que el río El Limón se salió de su cauce el pasado miércoles. En aquella ocasión las precipitaciones también fueron responsables de la tragedia que afectó a las comunidades del municipio Iragorry; afectado por otros ríos de la zona.

En consecuencia, algunos residentes del sector El Islote quedaron atrapados, mientras que otros fueron arrastrados por el río Los Manguitos. Dos personas están desaparecidas tras ser llevadas por las aguas de El Limón.

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, afirmó a Venezolana de Televisión (VTV) que la situación ya se encontraba “relativamente” controlada. El dirigente afirmó que no se registraron pérdidas humanas y aseveró que este suceso fue producto de los cambios climáticos.

Al menos un centenar de casas y seis locales comerciales fueron afectados, a los que sumaron 16 vehículos. Asimismo, unas 600 personas fueron evacuadas del lugar y las aguas arrasaron con tres parcelas y obstruyeron tres puentes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More