Ultimate magazine theme for WordPress.

Pdvsa reconoce filtración de crudo que afectó al Golfete de Coro

0


La petrolera estatal Pdvsa confirmó este sábado, a través de un comunicado, una filtración de crudo y de gas en un corredor marítimo que alimenta al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP). Y aseguró que inició la corrección de las fugas y de saneamiento ambiental.

En el comunicado la petrolera indica que “realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón”.

Más adelante explicó que “tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema”.

Lo que ya se sabía

Pescadores y expertos habían advertido la existencia de una mancha y una enorme burbuja en el Golfete de Coro, un incidente que ocurrió un mes después de que un derrame cubrió áreas ecológicamente frágiles del Parque Nacional Morrocoy.

“La rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país”, indicó la industria estatal.

Las autoridades aseguran que atendieron el evento de Morrocoy, pero hasta ahora no dan detalles sobre cuánto hidrocarburo cayó al mar ni las razones del derrame.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More