Ultimate magazine theme for WordPress.

Confirman 13 fallecimientos por Covid en las filas del personal de salud

0


Médicos Unidos por Venezuela confirmaron este lunes 13 nuevos fallecimientos por coronavirus dentro de las filas del personal de salud. Con estas nuevas víctimas, el sector llega a los 163 decesos por los embates del virus proveniente de la ciudad de Wuhan.

La ONG precisó en su Twitter (@MedicosUnidosVe) que dos de los decesos fueron verificados en fechas previas, mientras que este lunes ratificaron los 11 sobrantes. Sin embargo, las cifras brindadas por el régimen de Nicolás Maduro podrían indicar un escenario diferente.

Hasta este lunes, el régimen ha confirmado 60.540 casos de coronavirus, de los 48.644 se han recuperado y 485 han fallecido. Médicos Unidos comparó ambas cifras, puesto que en ocasiones previas han alertado que algunos decesos no fueron incluidos en los reportes de los voceros del Palacio de Miraflores.

“Recibimos notificación de 13 fallecimientos del personal de la salud con criterios para covid-19 elevando la cifra a 163. Dos de ellos verificados de fechas anteriores, Dres. Mora y Berríos. Mientras el total nacional de fallecido según los voceros es de 485”, dijo.

Alta cifra de fallecidos por Covid en Carabobo

Una de las fallecidas era una enfermera, mientras que los 12 restantes eran médicos y son provenientes de diversos estados del país. El estado Carabobo fue el más afectado, con cuatro decesos, mientras que Anzoátegui tuvo dos muertes y Distrito Capital, Barinas, Aragua, Yaracuy, Monagas, Lara y Portuguesa tuvieron una muerte.

Por su parte, Zulia se mantiene como el estado donde se registraron más fallecimientos en el personal de salud, con 41. Asimismo, apuntó que Distrito Capital tiene 20 decesos, mientras que Anzoátegui 17 y Bolívar 16.

Médicos Unidos por Venezuela destacó que se basan en ciertos criterios cínicos y que no están necesariamente reflejados en los reportes del régimen. “No son oficiales y que su objetivo es mantener informado al personal de salud y gremios”, dijo.

A pesar de las denuncias de los sindicatos y los especialistas, la situación no parece haber mejorado para el sector salud. Los trabajadores venezolanos que hacen frente al virus corren un gran riesgo de contagio por la falta de equipos de protección, tal como denunció la Organización de Naciones Unidas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More