Ultimate magazine theme for WordPress.

Fiscalía de Bolivia cita a Evo Morales para declarar por los delitos de sedición y terrorismo

0


La Fiscalía de Bolivia citó este martes al expresidente Evo Morales para que declare por la denuncia interpuesta en su contra por sedición y terrorismo, delitos de los que se le acusa por haber ordenado cercar importantes ciudades del país andino en el marco de las protestas electorales, informó Europa Press.

“La autoridad judicial ha dispuesto la notificación (…) para que el señor Morales pueda personarse ante la autoridad judicial”, detalló el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, quien agregó que el expresidente tiene un plazo de diez días para prestar declaración, según ha informado la agencia de noticias boliviana ABI.

La Fiscalía de La Paz emitió la imputación formal contra Morales, que actualmente reside en Argentina, el pasado 6 de julio y solicitó su detención preventiva.

La denuncia contra Morales se basa en una grabación, que hizo pública el Gobierno de Jeanine Áñez, en la que una voz que se atribuye al exmandatario insta al líder cocalero Faustino Yucra a dar “dura batalla a los fascistas y racistas. Va a ser hora de combate, combate, combate (…) Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos”, sostiene.

En dicho audio le ordena que hagan “cercos de verdad” de modo que “no entre comida a las ciudades”. Además, le explica que, para que la gente no se “canse” los organice en grupos que “se vayan rotando cada 24 horas. Hay bloqueo hasta ganar, hermano”, le indica.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More