El martes por la noche, se lanzaron desde Gaza cohetes en señal de protesta por la firma, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y dos países árabes, Emiratos Árabes Unidos y Baréin. El ejército israelí respondió entonces con bombardeos, reseñó la Agencia France Press.
Este miércoles, antes del amanecer, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza. Enclave palestino de dos millones de habitantes que está bajo el control de Hamás y sometido a un bloqueo israelí.
La radio oficial de Hamás en la Franja anunció al menos tres tiros de cohetes hacia Israel. Mientras fuentes de seguridad en informaron que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave.
Según el ejército israelí, se lanzaron dos cohetes el martes desde Gaza hacia Israel. Uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí. El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv. Se informó que al menos se registraron 13 personas heridas.
Lo más insólito fue que el ataque se perpetró mientras en Washington transcurría la ceremonia de la firma de acuerdos de paz.
Las facciones palestinas han expresado su indignación por los acuerdos de normalización, protestando por los acuerdos en múltiples manifestaciones en Cisjordania en un «día de rabia».