Ultimate magazine theme for WordPress.

Covid-19 tras la «farsa electoral» será brutal

0


El diputado José Manuel Olivares, comisionado de la presidencia interina de Juan Guaidó para la Salud, afirmó que el número total de casos diarios de Covid-19 en Venezuela no es el que indica el régimen, sino de 4.000 a 6.000, divididos a partes más o menos iguales entre sintomáticos y asintomáticos.

El diputado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro está «aplanando la curva artificialmente», para «complacer su antojo de ir a una farsa electoral que se va a construir sobre los cadáveres del pueblo venezolano, de los médicos y las enfermeras venezolanas».

José Manuel Olivares, quien se encuentra en el exilio en Colombia, señaló que el número de casos de Covid-19 está siendo rebajado por «Jorge Mentira Rodríguez» (sic) quien «pasó de ser el que daba la mentira diaria del número de casos a dirigir la campaña de la farsa electoral».

«Cada acto de campaña que se realice, cada entrega de un volante o un casa por casa, serán un foco de transmisión de Covid-19 en un país que lamentablemente le niega a sus ciudadanos en derecho a la salud», señaló Olivares, quien es médico.

Olivares indicó que el número actual de fallecidos por coronavirus en Venezuela, según las cuentas que lleva la presidencia interina, es de 1.326, contra los 520 que reconocía el régimen de Nicolás Maduro hasta este 17 de septiembre. Los casos registrados este jueves 17 de septiembre por el régimen fueron 868.

Agregó el comisionado de Salud de la presidencia interina que el número de fallecimientos incluye solo los óbitos que se han podido constatar, que se produjeron en hospitales, e incluso si los fallecidos tenían o no prueba PCR realizada. Por lo tanto, reconoce José Manuel Olivares, aquí también hay un gran subregistro.

De cualquier modo, y utilizando los modelos matemáticos de la Universidad Johns Hopkins, José Manuel Olivares afirmó que los números de Venezuela son totalmente atípicos, especialmente en cuanto a la curva aplanada del número de muertos en relación con el número total de casos, «que no se ve en ninguna parte del mundo», lo que lo lleva a la conclusión de que el régimen de Maduro miente.

José Manuel Olivares: mirar a Francia y Polonia

Reiteró José Manuel Olivares que hay ya dos eventos electorales recientes que indican lo contraproducente que son para la pandemia de Covid-19, incluso en países con sistemas de salud que «no niegan a nadie su derecho a la atención, a diferencia del venezolano, donde no hay medicinas ni atención hospitalaria».

Señaló el diputado que Francia y Polonia tuvieron procesos comiciales el mismo día (28 de junio). El país galo había logrado rebajar sus índices de morbilidad y mortalidad por Covid-19 tras la explosión inicial de la pandemia en marzo. Polonia, en tanto, había mostrado estabilidad en las cifras de contagios en abril y mayo.

Cuatro semanas después de las elecciones, el número de casos se había duplicado en relación con el momento previo a los comicios en ambos países, indicó José Manuel Olivares, mostrando láminas estadísticas.

«Imagínense cómo será el Covid-19 en enero, si ya no tenemos capacidad de atención. Cada volante que se entregue, cada visita casa por casa que se haga, cada actividad electoral, lo que hace es esparcir el coronavirus. Y todo para complacer el antojo de Maduro de hacer una farsa electoral, para seguir en la mentira», indicó José Manuel Olivares.

El diputado también lanzó una advertencia a los simpatizantes del chavismo: «el Covid-19 no discrimina. Es una irresponsabilidad una elección en un país con la pandemia en pleno crecimiento y sin mecanismos de atención».

«Cuando usted se enferme, amigo, que válidamente simpatiza con el chavismo, usted que es jefa de una UBCH en Pariata, a usted no la van a enviar al hospitalito de Fuerte Tiuna, donde la cúpula tiene todos los privilegios y todas las medicinas».

«A usted la van a enviar al hospital del IVSS de Pariata, donde el médico venezolano le va a tener que decir que para usted no hay terapia intensiva, no hay un respirador, no hay medicinas», concluyó José Manuel Olivares.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More