Ultimate magazine theme for WordPress.

¡Para toda clase de ocasiones! Prepara un suculento Pan Chino (receta)

0


Cuenta la leyenda, que el Pan Chino nació en la era de los Tres Reinos (220-280dC), cuando Zhuge Liang llegó al río Lushui. El mismo, no podía ser cruzado excepto que se le ofrecieran cabezas de bárbaros capturados como ofrenda.

En vez de eso, según la leyenda, Liang lanzó cabezas hechas con masa y rellenas con carne, llamados «Mantou». Este alimento, es nativo del norte de China, por los gigantescos cultivos de trigo, a diferencia del sur, donde predomina el arroz.

La migración de chinos alrededor del mundo, incluido Venezuela, hizo de estos pancitos chinos un compañero para muchos de nuestros platos. Famosos, sencillos pero ricos. ¡Esta es la receta!

Ingredientes para el Pan Chino (20 unidades)

1/2 kilo de harina panadera
200 mililitros de agua
Levadura granulada
Sal (al gusto)
125 gramos de azúcar
4 huevos
40 mililitros de aceite vegetal
120 mililitros de leche en polvo

El paso a paso:

Primero que nada: coloca el agua, los huevos, y el azúcar en un envase. Disuelve el azúcar, agrega la levadura y, posteriormente, la harina junto con la leche en polvo hasta que se haga una masa.

Una vez hecha, llévala a la mesa de trabajo y haz un amasado de la misma por 1/4 de hora. Luego, incluye la sal y continúa amasando hasta que la masa luzca lisa, tersa y prolija.

Deja reposar por 5 minutos y sepáralas en porciones de 50 gramos. Forma unas bolas y colócalas dentro de un molde previamente engrasado. El molde debe tener paredes altas -como las que usamos para hacer Pasticho. Deja fermentar en un lugar caliente y aguarda 3 horas o hasta que alcance el borde superior de la bandeja.

Lleva más tarde todo al horno a 170°C por 25 minutos o hasta que se vean dorados. Extrae la bandeja del horno, barniza todos los panes con mantequilla y ponlos enfriar. ¡Si te provocan más pancitos, duplica la receta!.

The post ¡Para toda clase de ocasiones! Prepara un suculento Pan Chino (receta) appeared first on Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More