Ultimate magazine theme for WordPress.

Aponte sobre la escasez de gasolina en Venezuela

0


El diputado Ricardo Aponte aseguró este martes que la escasez de gasolina en Venezuela ha sido un problema crónico desde hace varios años. En tal sentido, reiteró que la paulatina destrucción de la industria petrolera generó el grave desabastecimiento que se vive en todo el país.

“La escasez de gasolina es un problema crónico desde hace años en Venezuela, ocasionado por la destrucción de la industria petrolera nacional que llevó al colapso de las refinerías venezolanas. Sin embargo, durante la pandemia la situación se ha agravado, generando caos en todo el territorio nacional”, dijo.

Según reseñó el portal del Centro de Comunicación Nacional, el colapso de las refinerías venezolanas ha generado el caos. Así pues, señaló que la mala gestión, la falta de inversión y la corrupción ha generado las colas en las estaciones de servicio.

Por otra parte, catalogó como “discriminatorio” que prioricen algunos sectores para abastecer gasolina.  Aponte aseveró  que esto impide que el ciudadano común pueda movilizarse por el país, a lo que se suma la presunta “mafia” de la gasolina entre los funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

“La mayoría de las estaciones de servicio están cerradas, las subsidiadas ya no abren y en las dolarizadas impera la mafia de la GNB. Desde esta Asamblea, responsabilizamos al régimen de Nicolás Maduro por los muertos y los enfermos graves que no pueden ser atendidos por falta de traslados como consecuencia de la escasez de combustible”, agregó.

Aponte: El régimen debe asumir la responsabilidad

El parlamentario recordó que el régimen de Nicolás Maduro ha responsabilizado la escasez de gasolina a las sanciones. Sin embargo, Aponte señaló que las autoridades del Palacio de Miraflores son las culpables de la crisis.

“El régimen de Maduro culpa al bloqueo de EEUU; sin embargo, la producción de gasolina pasó de más de 1 millón de barriles diarios a 0. Han hecho intentos fallidos de reactivar la producción en la refinería de Cardón, con 35 mil barriles diarios, que no alcanzan ni para abastecer Falcón”, explicó.

Aponte, finalmente, respaldó la propuesta del presidente Juan Guaidó para conformar un Gobierno de Emergencia. “Necesitamos una transición que permita que el suministro de gasolina llegue a nuestro pueblo”, afirmó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More