Ultimate magazine theme for WordPress.

Comunidades colombianas indignadas por nuevas masacres (Video)

0


Comunidades y autoridades del suroeste de Colombia pidieron este lunes al Gobierno respuestas ante las dos nuevas masacres perpetradas en el país. Las mismas dejaron saldo de once muertos. Incluso una de las masacres tuvo lugar en una zona incluida por la Defensoría del Pueblo en su sistema de alertas tempranas.

Una de las matanzas ocurrió el domingo en una gallera del caserío de Munchique, que hace parte del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca. Desconocidos arrojaron una granada y dispararon contra los presentes matando a siete jóvenes, según las últimas informaciones, reseñó EFE.

«Se habla de siete personas: seis adultos y un menor asesinados», denunciaron en un comunicado varias organizaciones sociales de la región del Pacífico. Identificaron a los fallecidos como Juan Manuel Mancilla, William Ibarra, Juan Camilo Salinas, Jarrison Balanta, Kevin Caicedo, Víctor Caicedo y Jhon Barrado Juanillo.

La otra masacre, con cuatro asesinados en la localidad de Mosquera (Nariño). Fue confirmada este lunes por el gobernador de ese departamento vecino, John Rojas, quien pidió a las autoridades nacionales que esclarezcan lo sucedido.

«Nueva masacre enluta a Nariño, en el municipio de Mosquera cuatro personas asesinadas, crisis social y humanitaria en Nariño es muy grave», manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Consternación

Un video sobre el mismo circula en la zona y cuya autenticidad no ha podido ser verificada. Muestra a varios hombres armados que disparan desde una embarcación contra los cuerpos ya sin vida de las víctimas en una área de manglares.

Tras rechazar este nuevo acto violento, Rojas pidió a la Policía, a la Armada y la Fiscalía «esclarecer estos hechos». De los que las autoridades no tienen mayor información.

Alerta de riesgos

En cuanto a la masacre del Cauca, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, recordó que hace cinco meses esa entidad emitió dos alertas tempranas sobre lo que podía suceder en esa población.

Una de esas alertas fue emitida el pasado 30 de abril, tras el asesinato cuatro días antes de otras tres personas en la misma zona de Munchique. De la misma forma cómo ocurrió el domingo. Mediante el lanzamiento de una granada y disparos de armas largas.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More