Ultimate magazine theme for WordPress.

EEUU roza los 200.000 muertos por COVID-19

0


Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas. Cifra que consolida al país norteamericano como el más afectado del mundo. Lo acerca a una cota que parecía impensable hace siete meses y que la oposición está usando para criticar la gestión del presidente Donald Trump.

Según los últimos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 199.818 muertos por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Un número que supera con creces a los cerca de 137.000 muertos de Brasil o los casi 88.000 de India, los siguientes en ese listado.

No obstante, las muertes por la pandemia en Estados Unidos equivalen a unos 60 fallecimiento por cada 100.000 habitantes, por debajo de otros países como Reino Unido, Ecuador, España y Brasil, apunta EFE.

Detalles

En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Desde aquel primer brote hasta hoy, Estados Unidos ha alcanzado un número de víctimas que en marzo, cuando comenzaron a tomarse las primeras medidas de contención, parecía imposible.

Estados Unidos ha pasado por dos oleadas. La primera afectó sobre todo a la costa este, con Nueva York como epicentro, con unos 25.000 nuevos casos diarios entre abril y mayo y 2.000 muertos en un solo día. La segunda se cebó con estados en el sur del país, con unos 60.00 contagiados diarios en julio y más de mil fallecidos.

Los contagios volvieron a reducirse en agosto tras imponer nuevas medidas de contención, cierre de negocios y zonas de ocio y sobre todo después de que los republicanos abrazaran el uso de las mascarilla como principal medida de prevención.

Con la reapertura de los colegios en septiembre, los datos muestran un aumento de los casos. Pero con las muertes contenidas en una media diaria de 200 personas, en parte por la mejora de los tratamientos y la menor edad de los infectados.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More