Ultimate magazine theme for WordPress.

PJ exige investigar pagos de sobornos a funcionarios de Guaidó en Petrocaribe

0


Este martes, Primero Justicia (PJ) exigió a la AN iniciar una investigación para esclarecer «presuntas irregularidades» y pagos de sobornos a funcionarios de Guaidó en el proceso de recuperación de activos en el exterior, en especial en el caso de Petrocaribe.

A través de un comunicado enviado por el diputado Ángel Medina (PJ-Bolívar), la tolda amarilla destacó que es necesario que se haga una investigación oportuna y transparente sobre distintos temas: la Operación Gedeón, funcionamiento de la Fundación Simón Bolívar y otros.

PJ reafirmó que el único objetivo que tenemos como mandato del pueblo venezolano es lograr salir de Maduro y elecciones libres y transparentes.

A continuación el comunicado íntegro:

Ante las últimas informaciones en la opinión pública, declaraciones del ex procurador del gobierno interino y comunicaciones de PDVSA ADHOC sobre presuntas irregularidades y presuntos sobornos en el proceso de recuperación de activos de bienes de la República en Petrocaribe, Primero Justicia actuando bajo los principios consagrados en el Estatuto de la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela exige:

Se inicie una investigación en la Asamblea Nacional para esclarecer los presuntos hechos que hacen referencia a irregularidades y pagos de sobornos a funcionarios del gobierno interino en el proceso de recuperación de activos de la República en el exterior, específicamente en el caso de Petrocaribe.

Es propicia esta oportunidad para reafirmar que es necesario que se adelanten las investigaciones oportunas y transparentes sobre distintos temas que han ocurrido en los últimos meses y que han sido exigidos por parte de nuestra organización, como es el caso de la Operación Gedeón; investigación sobre el funcionamiento de la Fundación Simón Bolívar, así como otros temas donde hemos solicitado investigaciones dentro de las instancias del gobierno interino y la Asamblea Nacional.

Desde Primero Justicia reafirmamos a los venezolanos que el único objetivo que tenemos como mandato del pueblo venezolano es lograr salir del régimen de Nicolás Maduro y lograr que los venezolanos puedan decidir su futuro en elecciones libres y transparentes.

Este viernes, 18 de septiembre, el fiscal/ANC, Tarek William Saab, informó que se inició una investigación contra delegados de Guaidó por presuntamente haber cobrado sobornos con el objetivo de lo que definió como el “robo de activos”. El MP determinará «si hubo o no responsabilidad por parte de 5 representantes de Guaidó, entre ellos, José Ignacio Hernández, en la supuesta exigencia de pago, de manera ilegal, de $750.000 al Consorcio Caribbean Recovery Assets conformado por las empresas LockinCapital y Global Risk Management en EEUU, a cambio de la firma de un contrato-poder mediante el cual ese consorcio recibiría autorización del equipo de Guaidó para litigar por activos estatales en el Caribe».

Días antes, la denuncia fue revelada en el programa “Factores de poder” moderado por Patricia Poleo. Posteriormente, la Junta ad hoc de Pdvsa aseveró que nunca tuvo conocimiento, ni participó en negociaciones, ni autorizó la contratación de esa empresa o ninguna otra para ese fin.

Hernández publicó en Twitter que “no sólo no tuvo que ver con la supuesta extorsión” sino que, según su versión, con la junta administradora ad-hoc de PDVSA, se opuso a la irregular forma en la cual, supuestamente, se le adjudicó la “buena pro” para recuperar cuentas en Petrocaribe.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More