Ultimate magazine theme for WordPress.

Justicia española desempolvó el Delcygate, esperan opinión del MP

0


El Tribunal Supremo de España desempolvó el caso Delcygate, paralizado desde enero, que involucra a Delcy Rodríguez y al ministro José Luis Ábalos.

Desde el Poder Judicial europea le pasaron la «papa caliente» a la Fiscalía para conocer su opinión sobre los recursos de Vox y el Partido Laócrata contras las fianzas que tendrían que pagar para ejercer una acusación formal contra el ministro Ábalos por su reunión en Barajas con la vicepresidente y ahora ministra de Economía del régimen venezolano, Delcy Rodríguez.

Ministros españoles ocultaron información sobre el Delcygate

Según un artículo de ABC, existen evidencias de que los ministros oficialistas de España ocultan información sobre el»Delcygate», como se conoce la entrada ilegal de Delcy Rodríguez a territorio europeo pese a estar vetada por la UE, acusada de auspiciar la violación de DDHH en Venezuela.

Pero, la condición secreta de esta información contrasta con el interés general que tienen estos documentos. Tocan de cerca un posible incumplimiento de sanciones europeas por parte de España.

Una vez que el ministerio público se pronuncie sobre este punto, los jueces tomarán una decisión y trasladarán de nuevo la pregunta a la Fiscalía sobre el fondo de la cuestión. A partir de ahí, el Tribunal Supremo tendrá que decidir si nombra un instructor para que investigue formalmente a Ábalos por un presunto delito de prevaricación, explicaron en Vox Populi.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More