Ultimate magazine theme for WordPress.

Roberto Enriquez (Copei): Tras mensaje de Guaidó, será difícil que países evadan su responsabilidad

0


El representante de Copei, Roberto Enriquez, sostuvo este miércoles que será “difícil” que países “evadan” su responsabilidad con Venezuela, tras el mensaje del presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, quien ante la 75º Asamblea General de la ONU pidió alinear esfuerzos de asistencia internacional para devolver la soberanía al país, por lo que solicitó evaluar la implementación de la responsabilidad de proteger al considerar la vía diplomática “agotada”.

“Desde mi punto de vista, este ha sido el mejor mensaje que Juan Guaidó ha dirigido al mundo, desde que asumió la presidencia interina”, reconoció Enriquez vía Twitter.

El dirigente reiteró que desde hoy, “le será muy difícil, a los países de la ONU verdaderamente comprometidos con la democracia, evadir su responsabilidad con Venezuela”.

Guaidó manifestó en teleconferencia que “hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”.

Agregó que él, como representante legítimo de los venezolanos tiene la responsabilidad de protegerlos, “pero la organización criminal que lidera Maduro ostenta el control del territorio a través del uso de la fuerza. Ante esta realidad, debo pedirles hoy alinear los esfuerzos de asistencia internacional para restablecer la soberanía efectiva en Venezuela, proteger a la población civil”.

Afirmó que el mundo libre y democrático reconoce que Maduro “ha hecho uso de la fuerza para usurpar la presidencia. Perseguir a todo el que se le oponga y financiar a mafias del narcotráfico y terrorismo que los apoyan en control”.

“Hoy les hablo desde acá, en un acto de reivindicación democrática a los verdaderos representes del pueblo venezolano porque el régimen dictatorial con vínculos con el narcotráfico y violador de DDHH de Nicolás Maduro se encuentra usurpando el derecho de palabra de Venezuela en la 75º Asamblea General de la ONU. Que sea esto un llamado de atención”, alertó el líder opositor.

Señaló que el mundo libre y democrático “reconoce que Maduro ha hecho uso de la fuerza para usurpar la presidencia. Perseguir a todo el que se le oponga y financiar a mafias del narcotráfico y terrorismo que los apoyan en el mantenimiento y control del territorio en contra del sufrimiento de los venezolanos”.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More