Ultimate magazine theme for WordPress.

Trabajador de Venalum cumplió una semana detenido

0


Este jueves se cumplió una semana de la detención del trabajador de Venalum, Franklin Gascón, sin que se le haya celebrado audiencia de presentación. Para la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), este caso es una muestra más del contenido del reciente informe de la Misión de determinación de hechos de las Naciones Unidas.

«Tenemos el caso de Franklin Gascón, perseguido por representar a los trabajadores. El modus operandis es intimidarlos, maltratarlos, torturarlos y perseguirlos. Creemos que el Gobierno nacional debe ser enjuiciado por tribunales internacionales; llevarlo a la Corte Penal Internacional porque hay elementos suficientes de juicio», manifestó Rubén González, coordinador de la ITG.

En ese sentido, respaldó la propuesta de Juan Guaidó, y sostuvo: «necesitamos con urgencia el apoyo internacional para salir de esta dictadura. Hemos salido a la calle y lo que hacen es echarnos plomo, bombas lacrimógenas y no hemos podido salir del gobierno con protestas pacíficas. Necesitamos de la intervención de ese apoyo internacional, lo que queremos son organismos internacionales».

Recordó que durante su encarcelamiento en la cárcel La Pica, en Monagas, fue testigo de las torturas a presos.

«En La Pica, donde yo estaba, a compañeros le metían electricidad en sus genitales, los agarraban y les metían bolsas y polietileno y los asfixiaban; les ponían toallas y después les echaban agua para asfixiarlos, los guindaban. Hubo un compañero que tenía todas las piernas quemadas, lo golpearon, le partieron la nariz. Yo vi todo eso Ahora el gobierno no puede decir que es una mentira, es una realidad que vivimos todos los venezolanos», afirmó.

Destrucción de las empresas básicas

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, denunció la destrucción de las empresas básicas y el aparato productivo nacional, por parte del régimen.

«Se robaron los presupuestos de las empresas básicas, acabaron con la producción de este estado, 20 años destruyendo el aparato productivo y hoy habla de un bloqueo. El bloqueo, Nicolás Maduro, es el que tienes contra los derechos humanos de este país, lo hiciste cuando asesinaste a Fernando Albán y muchos otros», expresó el parlamentario.

Reiteró el rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

«No vamos a acompañar la farsa del 6 de diciembre porque la quieras montar una vez más, porque juraron que después de que ganamos en 2015 jamás ganaríamos una elección, y han ido cumpliendo su promesa, pero esta vez el pueblo no asistirá», aseveró.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More