Ultimate magazine theme for WordPress.

Trabajadores del Hospital de San Cristóbal tienen salarios de hambre

0


«Aquí se está esperando un déficit más alto, renuncias masivas en octubre y noviembre», aseguró María Ramírez secretaria del sindicato de trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal.

Lamentó que el gobierno nacional no tome en cuenta las peticiones del sector y los tenga sometidos a sueldos de miseria.

«En el Hospital Central de San Cristóbal continúa la situación crítica, porque hay que decirlo con propiedad es una situación muy crítica la que pasan nuestros trabajadores que están devengando un sueldo de 180 mil bolívares a 200 quincenales y eso es lamentable».

Ramírez señaló que los trabajadores no ganan ni dos dólares cuando deberían devengar 600 dólares al mes.

Añadió que los trabajadores de la salud pasan hambre y muchas necesidades y pese a eso
exponen sus vidas en los centros de salud.

«Los trabajadores de la la salud son seres humanos que sufren la crisis de la falta de gas de luz y de alimentos», exclamó la vocera sindical.

Expresó que los trabajadores prefieren renunciar y quedarse en sus casas pues lo que ganan no les alcanza ni para el pasaje.

Déficit real de enfermeros en el centro centinela es de 880

Por su parte, Daniel Lizcano Presidente del Colegio de enfermeros del Táchira indicó que cada día hay más renuncias por los bajos salarios.

«Es importante conocer que el déficit real de profesionales de enfermería oscila entre 870 y 880 en los actuales momentos en el primer centro de salud del occidente del país».

Lizcano advirtió que los enfermeros les toca redoblarse y cumplir jornadas maratónicas para poder salvar vidas.

«Eso no es nuevo tenemos un déficit y la calidad de atención al usuario no es la adecuada, no es la que marca la norma».

Dijo que la realidad de los centros de salud es dramática, ya que el personal no ha sido valorado por el gobierno nacional.

«Ya es público y notorio servicios desasistidos, un solo trabajador cumpliendo tratamiento para 30 y hasta 40 pacientes».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More