Ultimate magazine theme for WordPress.

Al menos 15 protestas en 12 estados del país se registraron este 27Sep

0


Las manifestaciones por falta de servicios públicos fundamentales pican y se extienden a lo largo de todo el país. Muchos ciudadanos de diferentes regiones se han activado en movilizaciones espontáneas, en protestas por alimentos, fallas en el sistema de salud y la escasez de la gasolina.

Tanto que este domingo 27 de septiembre se registraron al menos 15 protestas en 12 estrados del país. Así lo reveló el Observatorio Social Humanitario en su último informe.

La plataforma para denunciar e informar sobre manifestaciones sociales, mencionó el descontento de varias comunidades. Sin embargo, destacó la registrada en el estado Guárico, donde el régimen reprimió con toda su fuerza.

Los guariqueños habrían tomado las calles tras permanecer más de 17 días en cola en una estación de servicio.

Otras entidades regionales que también se levantaron en protestas este domingo fueron Mérida, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Bolívar, Sucre, Barinas y Nueva Esparta.

Es de destacar que en Yaracuy, en cuatro días consecutivos de protestas, hubo hasta el sábado 31 detenidos, entre ellos dos menores de edad, según la ONG el Foro Penal.

En este estado, Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, denunció que las redadas no cesan y ahora han emprendido contra los defensores de derechos humanos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More