Ultimate magazine theme for WordPress.

Al menos 17 protestas se han registrado en Nueva Esparta este lunes

0


Al menos 17 protestas se han registrado en Nueva Esparta este lunes. Según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a esta ONG estas manifestaciones (hasta la 1:00 p.m) se mantienen activas en ocho municipios de esa entidad. Principalmente cierres de calles, por la escasez de gasolina.

Este lunes se han reportado protestas en varios estados del país. Luego que en los últimos días la ciudadanía se levantó en el estado Yaracuy se levantó en protesta, por la crisis generalizada que vive el país. 

El régimen de Nicolás Maduro ha respondido con represión. Por eso el comisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno interno, Iván Simonovis, le envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que le retiren el apoyo al mandatario en disputa.

Al menos 17 protestas se han registrado en Nueva Esparta este lunes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó nuevamente estas manifestaciones espontáneas. Al recordar que la «lucha es por la libertad».

Además, este domingo mandatario interino llamó a conformar los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres, como parte de la agenda de movilización del Pacto Unitario firmado por las fuerzas democráticas del país.

El líder opositor explicó que la función estos comandos es realizar campañas contra el «fraude del 6D», difundir el Informe de la ONU, y acompañar las protestas cívicas.

Además, pidió al país que acompañe a los maestros el próximo 5 de octubre en una manifestación, que la «lucha de uno es la lucha de todos».  

#28Sep Continúan las protestas en los pueblos de Venezuela.
17 protestas en 8 municipios del estado Nueva Esparta. Principalmente cierres de calle.
Manifestantes rechazan la escasez de gasolina. 1:00pm. #DDHH #Venezuela pic.twitter.com/oGxzFjBpyq

— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) September 28, 2020





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More