Ultimate magazine theme for WordPress.

Entérate qué contempla EEUU en las visas para estudiantes ✓

0


La administración del presidente Donald Trump propuso eliminar la duración de estatus de las visas para estudiantes internacionales, visitantes de intercambio, y aquellos que trabajan para medios internacionales de prensa.

Los funcionarios esperan poder imponer fechas de vencimiento fijas en lugar de permitir que las visas sean válidas por el tiempo que les tome terminar sus estudios o terminar su proyecto de investigación, reseña la Voz de América.

Actualmente, una persona con visa F-1 puede permanecer en el país hasta que el estudiante termine su programa de estudios o si el estudiante sigue cumpliendo con los requerimientos del programa.

La propuesta de nuevo reglamento, de 256 páginas, publicada el jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), establecería plazos de vencimiento de cuatro años y le concedería dos años a aquellos que están aprendiendo el idioma, con una capacidad limitada para pedir una extensión.

Cómo se define la «duración del estatus»

«Duración del estatus» significa que en lugar de un tiempo predeterminado, un estudiante internacional tiene permitido permanecer en Estados Unidos todo el tiempo que le tome recibir su título de graduación. Siempre que tomen todas las clases requeridas en cada semestre y que no viole las leyes de inmigración. Por ejemplo, trabajar ilegalmente.

¿Quiénes y qué visas estarían afectados?

La normativa impactaría a personas con visas F, J e I que tienen permitido vivir temporalmente en Estados Unidos para obtener un título de educación superior, individuos con habilidades excepcionales, que son autorizados para participar en programas de estudios y prácticas profesionales, y los periodistas extranjeros.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, las personas originales de países con altas tasas de violación de los plazos de visas, mayores al 10 por ciento, se espera que tengan un plazo fijo de dos años.

Los nacidos o ciudadanos de países en la lista de Patrocinadores del Terrorismo, emitida por el Departamento de Estado, también tendrían una estadía máxima de dos años en Estados Unidos.

Con anterioridad, EEUU anunció que retiraría las visas de estudiantes extranjeros cuyas clases pasaran a ser «on line».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More