Ultimate magazine theme for WordPress.

el hombre al que EEUU le puso el ojo (+perfil)

0


¿Quién es Pedro Luis Martín Olivares?, es la pregunta que muchos se hacen, luego que EEUU anunció este martes 10 millones de dólares por información que conlleve a su captura.

De acuerdo a información revelada por Infobae el pasado 21 de enero de 2020. El ex jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin) tiene un rol importante.

De acuerdo a una fuente que le declaró a ese portal, Martín Olivares “se mantiene en las sombras, de bajo perfil, pero es un hombre de mucho poder en la Fuerza de Acciones Especiales (Faes)». 

Además, para aquella fecha se reveló que estaba viviendo en una suite presidencial en un reconocido hotel de Caracas. A la vez, que supuestamente es el encargado de parte importante de la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; Freddy Bernal, entre otros funcionarios del régimen. 

¿Quién es Pedro Luis Martín Olivares?

El pasado mes de agosto de 2018, el Departamento de Estado de EUUU sancionó a Pedro Luis Martín Olivares. A la vez que fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac). 

Esto se produjo, luego que en 2015 fue acusado por la justicia estadounidense de cargos de narcotráfico y de facilitar el tráfico de drogas a través del espacio aéreo venezolano.

También, según el Departamento del Tesoro este sujeto junto con Hugo «El Pollo» Carvajal habría lavado dinero del narcotráfico.

Protegido por el TSJ

También Infobae, reveló que el pasado 26 de agosto de 2015, se presentó a la oficina de Interpol en Caracas con el fin de constar si había una alerta roja en su contra. 

La respuesta que recibió fue afirmativa, la cual tenía desde el 8 de julio de 2015 (Alerta Roja Nr. A-5814/7–201). Sumada a una causa penal en tribunales federales del estado de Florida

Interpol lo detuvo y lo puso a orden de los tribunales, y fue enviado al Tribunal 19 de Primera instancia en Funciones de Control de Caracas.

Posteriormente, el caso fue al cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por Maikel Moreno. Esta instancia sostuvo que  poder extraditar a Pedro Luis Martín era necesario que EEUU remitiera la orden de enjuiciamiento del juez norteamericano. Indicando con precisión qué se le imputaba y las pruebas.

Ante la negativa de las autoridades estadounidenses. Moreno emitió una nueva ponencia, el 21 de enero de 2016, que llevó al TSJ a sentenciar que cesara la medida de coerción personal contra Martín Olivares.

También, se solicitó que fuera excluido de los registros de personas solicitadas y de cualquier otra que implicara la extradición.

 

 

 

 

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More